La falta de supervisión por parte de la Secretaria de Protección Civil, aunado a la fuerza de la naturaleza, casi le cuesta la vida a tres pleyenses luego de que una enorme pantalla en la que se transmitía un evento municipal se desplomara de su base.
Redacción: Julio Vallejos.-Las autoridades dieron a conocer que el fuerte viento fue el culpable de lo que casi se convierte en una desgracia, sin embargo una pantalla de ese tipo es muy difícil que se desplome, toda vez que van atornilladas a una base de acero.
Esto dejo entre ver, que la Secretaria de Protección Civil, solo sirve para tomarse fotos, toda vez que no realizaron la inspección minusiosa de la zona, ya que para eventos foráneos que arriban a este polo vacacional hasta las maderas son verificadas, sin embargo está vez se le fue el avión.
Peor aún ambulancias privadas de Costamed fueronas encargadas de llevarse a los lesionados a su clínica privada, en donde la atención salió un ojo de la cara.
Esto existiendo unidades médicas en el cuerpo de bomberos, mismas que brindan atención gratuita al pueblo playense, según las palabras del propio director de Bomberos Alejandro Contreras, quien hasta ahora mantiene un total descontrol en la supuesta coordinación de ambulancias, en donde se benefician solo las de empresas privadas.
Personaje que hasta ahora deja una fuerte duda si fue el correcto para estar en dicho puesto, aunque su nombramiento fue gracias al regidor Rodolfo del Angel Campos, quien le obsequio el trono.
Por su parte la coordinación de las emergencias del H cuerpo de Bomberos Solidaridad, ha dado resultados gracias a la experiencia de Yivi Mendez quien ha logrado destacar como subdirector de Bomberose incluso como director de Protección Civil en Solidaridad en administraciónes pasadas.
Sin embargo como dijimos hoy en día los puestos son regalados.
Esto continuará.....