El gobierno del estado y su bandada de políticos del bien, se enfocaron en las pasadas campañas políticas de otros estados, y dejaron la zona sur en manos de los carteles, hasta ahora no han podido controlar la gigantesca ola de violencia que se vive en la zona sur, en donde aunque parezca de película grupo fuertemente armado mata aunó y levanta a más de 10 personas en la comunidad el Gallitos en Bacalar.
Cómo si fuera el estado de Guerrero, Culiacán e incluso la zona protegida del Chapo Guzmán, un grupo fuertemente armado bloqueo la carretera con maquinaria pesada y le prende fuego, para así asesinar de varios tiros con armas largas a una persona, y con la misma levantar a 10 más.
Aunque parezca increíble no hay autoridad municipal, rural o ministerial en estado zona, en donde el tráfico de drogas está al día, e incluso indocumentados y más.
Durante el ataque armado muchas casas recibieron los proyectiles de arma de fuego, en donde un convoy desató su ira sin preguntar quien era el culpable, de igual forma de habla de niños secuestrados.
Algunas casas quedaron destruidas ya que los sicarios usaron granadas con el fin de paralizar al grupo que se encontraba acomodado en la comunidad el gallito.
Hasta ahora no hay boletines ni reportes de autoridad sobre este violento hecho, lo que si se tiene conocimiento es que no hay paso a dicha comunidad misma que está cercada con elementos Elementos del Ejército, Guardia Nacional (GN), policías de Investigación, Rural y Municipal de Bacalar.
Las fuerzas armadas mantienen patrullajes y realizan trabajos de inteligencia por la zona, toda vez se cree que los responsables del ataque están resguardados en ella.
En comunidades aledañas quedaron suspendidas las actividades educativas y mediante asambleas se recomendó a las familias no salir de las comunidades y estar en su casa antes del anochecer, como ha ocurrido desde el año pasado.
Escribir comentario