El 4to regidor aprovecho su charola de poder y presuntamente falsificó documentos en prejuicio de más de 600 ejidatarios, sin embargo como siempre los amantes de lo ajeno no saben ocultar sus fechorías y por hablador lo cacharon, ¿Será que ha MARICARMEN le tocó un pedazo o todo el pastel?
𝗟𝗮 𝗱𝗲𝗺𝗮𝗻𝗱𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝗲𝘅 𝗰𝗼𝗺𝗶𝘀𝗮𝗿𝗶𝗮𝗱𝗼 𝗲𝗷𝗶𝗱𝗮𝗹 𝗨𝗿𝗯𝗮𝗻𝗼 𝗣𝗮𝗰𝗵𝗲𝗰𝗼 𝗧𝗲𝗰, 𝗰𝘂𝗮𝗿𝘁𝗼 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗱𝗼𝗿 𝘀𝘂𝗽𝗹𝗲𝗻𝘁𝗲 𝘆 𝗱𝗶𝗿𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝗶𝗰𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗗𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼 𝗘𝗰𝗼𝗻ó𝗺𝗶𝗰𝗼, 𝗾𝘂𝗶𝗲𝗻 𝘀𝗲 𝗿𝗲𝗴𝗿𝗲𝘀𝗮 𝗮 𝘀𝘂𝘀 𝗳𝘂𝗻𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗵𝗼𝘆 𝘃𝗶𝗲𝗿𝗻𝗲𝘀, 𝗲𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗽𝗿𝗲𝘀𝘂𝗻𝘁𝗮 𝗳𝗮𝗹𝘀𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗱𝗼𝗰𝘂𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗽𝗿𝗲𝗷𝘂𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗺á𝘀 𝗱𝗲 600 𝗲𝗷𝗶𝗱𝗮𝘁𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀
*𝗘𝗹 𝗰𝗼𝗺𝗶𝘀𝗮𝗿𝗶𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗵𝘂𝗻𝘆𝗮𝘅𝗰𝗵é 𝘆 𝗮𝗻𝗲𝘅𝗼𝘀 𝗝𝗮𝗰𝗶𝗻𝘁𝗼 𝗖𝗮𝗻𝘂𝗹 𝗣𝗮𝗰𝗵𝗲𝗰𝗼, 𝘆 𝗲𝗹 𝗰𝗼𝗺𝗶𝘁é 𝗲𝗷𝗶𝗱𝗮𝗹 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮𝗿𝗼𝗻 𝘂𝗻𝗮 𝗱𝗲𝗺𝗮𝗻𝗱𝗮 𝗹𝗲𝗴𝗮𝗹 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮 𝗨𝗿𝗯𝗮𝗻𝗼 𝗣𝗮𝗰𝗵𝗲𝗰𝗼 𝗧𝗲𝗵, 𝗙𝗲𝗿𝗻𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗖𝗮𝗮𝗺𝗮𝗹 𝗖𝗼𝗵 𝘆 𝗔𝘂𝗱𝗼𝗺𝗮𝗿𝗼 𝗣𝗮𝗰𝗵𝗲𝗰𝗼 𝗠𝗮𝘆, 𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗹𝗮 𝗙𝗚𝗘.
El abogado maya Javier Tun Jiménez, acompañó al comisariado, Jacinto Canul Pacheco, ante la Fiscalía General del Estado (FGE) junto con el comité del ejidal, para interponer una demanda jurídica contra la ex directiva por presunta falsificación de documentos, para agregar a 6 avecindados como ejidatarios.
Al medio día de hoy, el comisariado de Chunyaxché y anexos Jacinto Canul Pacheco, y el comité ejidal presentaron una demanda legal contra Urbano Pacheco Teh, Fernando Caamal Coh y Audomaro Pacheco May, ante la FGE.
“No se hizo la Asamblea de manera legal, para que los 6 avecindados tuvieran los derechos ejidales, pero la asamblea analiza cancelarlos y probablemente solicitar que regresen el dinero”, dijo Jacinto Canul Pacheco.
Los nuevos ejidatarios se vieron beneficiados con el pago de las indemnizaciones por las obras del Tren Maya, por casi dos millones de pesos.
El abogado Javier Tun Jiménez, asesor jurídico de los ejidatarios de Chunyaxché y anexos, explicó que el acta de asamblea se realizó el 24 de julio del 2021, y se registró el 7 de abril del 2022 en el Registro Agrario Nacional en la ciudad de Chetumal.
“Esto se descubrió hace meses cuando una mujer ejidataria realizaba diligencias relacionadas con el ejido, pero para evitar empañar la transparencia de la voluntad ciudadana que fueron puestas en las urnas, fue hasta hoy que se realizó la demanda jurídica”, destacó Javier Tun.
La demanda que pesa contra el ex comisariado ejidal Urbano Pacheco Tec, cuarto regidor suplente y director con licencia de Desarrollo Económico, quien se regresa a sus funciones mañana viernes, es por presunta falsificación de documentos en prejuicio de más de 600 ejidatarios.
Escribir comentario