INCREÍBLE PARAMEDICOS SIN EXPERIENCIA Y LA ERUM INSERVIBLE EN BJ.

La madrugada del pasado sabado elementos de Seguridad Pública así como paramédicos de una empresa privada EMI y el personal del ERUM demostraron que no sirven para nada, tras arriesgar a un lesionado con arma de fuego trasladandolo en condiciones más que precarias de urgencia al hospital. 

Esto ocurrió en la región 238 en la ciudad de Cancún, cuando un reporte a las líneas de emergencia del 911, alertó a los oficiales sobre un ataque armado, hecho en el cual paramédicos de una empresa privada conocida como EMI arribo al lugar. 


A pesar de que es una empresa privada y de que el paciente había perdido mucha sangre, a causa de la herida de bala que portaba, nunca fue canalizado con el fin de recuperar la sangre perdida, y sin oxígeno. 

Aún después de este mal procedimiento, en el transcurso del trasladó, la unidad médica se echa a perder, dejando botados a los paramédicos aun a varios kilómetros del hospital.


Sin solicitar otra médica, derivado a qué estaba lloviendo, paramedicos de dicha empresa privada y elementos de la policía municipal, abordaron al paciente con rodo y carro camilla en la batea de la patrulla, la cual no es una unidad acta para realizar dichos traslados, más aún si el paciente es código rojo. 


Es decir la policía municipal y estatal de Cancún, arriesgo a su personal y al personal de la ambulancia privada de caerse de la unidad policial, esto debido a que la camilla solo estaba sostenida por una mano de cada elemento. 

Lo curioso de este asunto es que Cancún, cuenta con unidades medicas de la ERUM en donde el encargado fue identificado como Arzate, un elemento sin preparación y con carencia de mando, quien solamente labora 8 horas, es decir la ERUM en Cancún solo sale a presumir el uniforme. 


Por otro lado el gobierno del estado presume de tener unidades medicas con gente capacitada, en la ciudad de Cancún, esto fue claro ¡Su capacitación! Le indico a los policías que podían trasladar al paciente en esas condiciones más que precarias. 


Hoy en día no existe personas o turistas que hayan interpuesto una demanda encontrá de estas empresas mediocres de servicio de ambulancia, pero si algún día a alguien se le ocurriera hacerlo, ganaría mucho dinero como el pago de la reparación del daño causado por su mal actuar de los paramédicos. 


Es vergonzoso que en la ERUM en Cancún solo sirva para presumir, toda vez que sus paramédicos no hacen más que estorbar en los accidentes, por lo que se espera que la Gobernadora del Estado ponga cartas en el asunto, lo más pronto posible, antes de que Arzate los meta en verdaderos problemas legales.


Aunque esto podría solo quedar en carpetazo, ya que se dice que Arzate es muy allegado a la gobernadora, por lo cual puede hacer y deshacer asu gusto. 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Legendario (sábado, 22 junio 2024 11:16)

    Que mala onda que solo presuman del equipo y posen para la foto , cuantos millones donan para seguridad necesitan gente realmente capacitada y un buen líder que cuide ala ciudadanía.