Gracias a un programa de apoyo a la vivienda que los regidores lograron en cabildo en el municipio de José María Morelos, se han entregado pequeños cuartos de material a algunas familias, sin embargo al presidente municipal Erik Borges Yam le gusta presumirse el solo y no a su equipo. "En gandallismo siempre sale a Flote"
Erik Borges Yam mejor conocido en Playa del Carmen como "Cupido" o "Culo Chueco" nombrado así por los colegas del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, es un empresario "Gandalla" conocido por buscar socios y después darles una patada y quedarse con el pastel.
Regresamos el tiempo y expliquemos su historia con piedritas, para que el pueblo tenga cosepto del mundo de corrupción y tráfico de influencias en el que se mueve, todo gracias al poder que le da el partido Morena, es decir utiliza una buena marca política para hacer y deshacer a su gusto en otros estados, en donde ahora busca posicionar su empresa de grúas por encima de las ya existentes.
La historia comienza con dos personas Erick Borges Yam y la Güereja un taxista que le sabía a la ojalateria y pintura, ambos decidieron iniciar un proyecto a el cual le pusieron "Talleres Cupido" esto con ayuda de un socio más llamado Galo Dorantes un conocido comentarista y ajustador de comercial América ahora conocido como ajustadora AXA.
El negocio creció de manera increíble, ya que dos personajes de los tres mencionados le hecharon todas las ganas, sobrando solo uno. Así es Erick Borges Yam, quien en esta historia es el villano de la película.
El imperio de las gruas creció en la administración de Román Quian como presidente municipal, quien les patrocinó el dinero para tal negocio, y con ayuda de Germán Pineda Castillo, quien en ese entonces era el director de Tránsito Municipal, la empresa ahora Grúas Rivera, trepó a la fama, esto debido a que todo lo que hacía tránsito era exclusivamente para llenarse los bolsillos ya no tres socios, ahora cuatro, esto debido a que Germán Pineda Castillo se gano su espacio en el negocio.
Por su parte los ingresos y dinero mal ávido no era rastreado por las autoridades, gracias a un grupo de abogados que se mantienen escondidos en un vidrio polarizado que da a la oficina de la contadora Carmen, en el taller cupido ubicado en la avenida Nader de la ciudad de Cancún.
Curiosamente German Pineda Castillo de un policía estatal con carrera de abogado, ahora es servidor público en José María Morelos, municipio en donde Erick Borges Yam es presidente municipal y está vez ganó de nuevo el hueso, toda vez que se colgó del partido de Morena.
En su trayecto Erick Borges Yam, ya no quería seguir compartiendo el pastel con tanto socio, por lo cual después de comprar el terreno del taller cupido sobre el bulevar Playa del Carmen en la colonia Colosio, optó por entregarle a los ajustadores de Comercial América 100 mil pesos, y después los mando a volar, es decir solo su inversión les dió, no ubieron ganancias.
En ese entonces cupido soñaba con apoderarse de Cancún, para que su imperio tenga todo ese recurso valioso, pero a su paso se topo con un empresario reconocido por ser duro y no dejarse aplastar, José Cardona le demostró que su mundo de corrupción no tenía espacio en Cancún, por lo que Erick Borges Yam había probado su primera derrota de que que se creía en intocable.
En Playa del Carmen, el negocio estaba trepando a las nubes, por lo que se compró otro terreno, está vez en el fraccionamiento La Toscana, en dónde se creo otro taller de ojalateria y pintura con juguetes nuevos y todo para realizar mejor los trabajos, su encargado de talleres más que contento, la Güereja sabía que más trabajo más dinero, pero Erick Borges ya estaba tramando como sacarlo del negocio.
Esto fue cuando los hijos de Erick Borges salieron de la escuela, uno de ellos fue nombrado el nuevo encargado, esto obligó a "La Guereja" a quedarse cada vez con menos pastel, y curiosamente a pocos dias del cambio, el cartel local llega a amenazar a los hijos de Erick, quien no dudo en culpar a la Güereja de este acto, para después mandarlo a refundir al taller de la colonia Centro ubicado en la 1 sur con avenida 45 norte
Al final de todo, talleres cupido y grúas rivera ya contaba con un gran posicionamiento en Playa del Carmen, pero Erick Borges quería más, esto lo mando a pensar en grande como en la película "El infierno" cuando Don José Reyes, sabia que siendo político lograría su cometido y se lanzó a la presidencia, logrado ganar, curiosamente su asesor político German Pineda Castillo, gente de confianza de Carlos Joaquín, siempre estubo con el, ahora ambos que eran del Pan/Pri son Morena y gracias a la fama del partido de nuevacuenta estan en el poder en dicho municipio.
Presumiendo lo siguiente En algunos medios de comunicación "Erik Borges Yam le cumple al pueblo con gestiones, entrega cuartos y dormitorios a familias de la cabecera municipal, en total fueron 40 viviendas provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) con una inversión de un millón 769 mil pesos, es decir no lo hizo el, fue gracias a las gestiones de regidores y cabildo, esto deja claro que para Erick Borges no hay equipo, el quiere y tiene que ser el famoso en la película siempre.
Sin embargo una persona de este tipo y desleal, desconocido por el pueblo que boto por el ahora busca que sus negocios continúen creciendo.
Su gran amistad que presume con la gobernadora del estado Maraleza, le ayudó para que Gruas Rivera entre con todo al Municipio de Tulum, en dónde existe una exagerada conspiración entre la policia y dicha empresa, en este municipio no existe infracciones es corralón directo, y adivinen a qué corralón se van las unidades, ¡Claro a Rivera!
Esto no es todo Mara Lezama le ayudo de igual forma solamente por qué Erick Borges dice ser Morena de corazón, a tomar el control en la ciudad de Cancún, en donde después de pisotear a su antiguo rival José Cardona, ahora cuenta con más días de trabajo que las ya existentes.
En Felipe Carrillo Puerto la misma historia y si hablamos del municipio que preside peor aún, Erick Borges Yam utilizo el tráfico de influencias a su beneficio, mintio y continúa mintiendole al pueblo y peor a un le vio la cara a la Gobernadora del Estado Mara Lezama.
En Solidaridad topo con pared, Grúas Rivera era tratado como todas las empresas, todos tenían los mismos días de trabajo, aunque al perder Lili Campos las elecciones, Erick Borges después de decirle a Mara LEZAMA que le ayudará ahora ya regreso a las calles con privilegios para seguir creciendo su negocio.
Aunque lo peor esta por venir con el gane a la presidencia municipal de Solidaridad, la licenciada Estefanía Mercado del partido Morena, está siendo convencida por su amigo de partido, para obtener el poder total de Solidaridad, para ello presento un proyecto en el que Grúas Rivera llevara el control de los roles de todas las empresas de gruas existentes.
Es decir, todo a quel, que no se le cuadre no podrá trabajar, por lo que se espera que tanto como estafania y la gobernadora del estado pongan cartas en asunto y dejen de caer en las trampas de Erick Borges Yam.
En su trayectoria nadie lo había publicado, toda vez que acostumbra con ayuda de su abogado, amigo y socio, Germán Pineda Castillo a callar reporteros, mandandolos a la carcel con delitos falsos, en solidaridad existen dos de sus víctimas, así que no es de dudar que intentara desmentir y crear polemica para desviar esta información.
E incluso atacar a este medio de comunicación y a sus reporteros.
Esto continuará.....
Escribir comentario