MUERTOS EN SOLIDARIDAD NEGOCIO REDONDO DE LA FISCALÍA Y CORRUPTA FUNERARIA, HAN DAÑADO MORAL Y ECONÓMICAMENTE MEDIANTE LA EXTORSIÓN Y EL FRAUDE A FAMILIAS EN SUS DIAS DE VELO, El área de homicidios vende los cuerpos de los muertos e incluso por enfermedad al mejor postor, todo es operado por el peligroso agente ministerial Alfredo Constantino Wadi.
La bruta corrupción en manos de la fiscalía del estado no tiene límites, hoy en día todo tiene precio e incluso las copias y el prestar un simple lapicero, esto ha incrementado gracias al "Nepotismo" del gobierno que encabeza Mara Lezama, quien junto con el fiscal del estado han dejado que la corrupción empañe las instituciones mas importantes con las que cuenta el pueblo Quintanarronse.
En Quintana Roo existe un nuevo "modus operadis" para recaudar dinero para los bolsillos de corruptos agentes, para ello no les importa lucrar con los "muertitos" los cuales son catalogados por precios de entre los 3 a 6 mil pesos, por muerto nacional, extranjeros aumenta de 7 a 16 mil pesos, este cobro de derecho de piso, es pagado por las funerarias, para poder llevarse mas rápido el cuerpo de su cliente.
No importa si es de escasos recursos, sin embargo existe una empresa consentida a quienes los agentes los dejan operar con métodos fraudulentos y de extorsión, quien en complicidad con agentes ministeriales engañan a las familias en sus dias de velo, esto gracias al no saber el paso a seguir cuando un familiar fallece.
Para ellos el encargado de homicidios el conocido (Wadi) Alfredo Constantino Wadi, con métodos engañosos indica que no hay unidades del SEMEFO, para transportar a los muertos, por lo cual la unidad de la funeraria 2 norte transportará el cuerpo, una vez autorizado esto por el familiar, automáticamente ya tiene que pagar el servicio funebre a dicha empresa y no a la de su agrado.
Peor aún si el occiso falleció por causas naturales, mediante la intimidación los obligan a comprar paquetes funebres en dicha empresa, esto con pretexto que necesitan el certificado de difusión que lo debe dar el médico legista, increíblemente la fiscalía cuenta con 4 y el jefe de ellos es Adolfo, quienes solamente trabaja pocas horas y después se va a descansar, dejando dicha area sin atender, si la funeraria te vende dicho certificado este es realizado curiosamente desde la ciudad de Cancún por la doctora Saida Leonor, quien nunca llega a verificar los cuerpos, es decir un civil llena dichos cerificados a su antojo, quien cobra la cuota de 4 mil a 6 mil, de los cuales se divide en 2mil para la doctora y el resto para el agente ministerial (Wadi)
Si la familia es de escasos recursos y la fiscalía se le ocurrió llevarse el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, de igual forma hay corrupción por qué se tiene que dar una cuota a los fiscales que representan la mesa de homicidios identificados como Novelo, Kelly e Irlanda, el cual cuesta 2 mil pesos o dependiendo de la gravedad de la carpeta de investigación que puede exceder arriba de los 10 mil pesos.
Por ello es de saber los ciudadana de Solidaridad, si tienes un familiar enfermo de gravedad, y cuenta con su médico de cabecera, el te puede expedir el certificado de defunción, así mismo te puedes evitar ser extorsionado por la Fiscalía General del Estado.
ESTO CONTINUARÁ... QUIEN ES EL AGENTE WADI.. Por que fue removido de la ciudad de Tulum, y en Cancún tuvo problemas pues también fue dueño de una funeraria......
Escribir comentario