CIRUJANO CON DOS ÓRDENES DE APREHENSIÓN EN QUINTANA ROO.

Fue procesado hace 15 días, al estar vinculado en el delito de feminicidio luego de que mandara a ejecutar a su ex esposa en el 2019, ahora le cae una segunda orden por realizar una mala cirugía en la ciudad de Cancún en el año 2013, el doctor  cirujano Ulices "N" cuenta con un largo y negro historial, era el encargado de las cirugías de las amantes y esposas de capos de la droga en Quintana Roo. 

De acuerdo a los datos dados a conocer en su momento en HoraNoticia en el año 2013 en la ciudad de Cancún Ulices "N" fue denunciado por negligencia médica luego de que al realizar una cirugía dejara secuelas en agravio de su paciente, curiosamente su gran amigo en ese entonces el Juez Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cancún, no dicto orden de aprension y todo el caso quedó solo en carpetazo. 


De ante mano se sabi que dicho juez area compadre del doctor Ulices "N" más aún como dicho personaje trabajaba para grandes capos de la droga, fue que logro evadir a la justicia y salirse con la suya. 

En el año 2019 el doctor cirujano Ulices "N" volvió a la luz, luego de que un sicario que el mismo contrato ejecutará de dos tiros a su ex esposa, quien se encontraba en el fraccionamiento Real Ibiza, y estaba en compañía de su pequeña hija esto en el municipio de Playa del Carmen, sin embargo de igual forma no fue procesado. 


Tras la denuncia presentada en mayo de 2014, la cual no prosperó por diversas inconsistencias en la averiguación previa, el Ministerio Público Investigador del Sistema Tradicional, adscrito a la Fiscalía Especializada de Procesos, consignó nuevamente la carpeta en septiembre de 2023, supliendo las deficiencias que precisó el Juez Federal.


Posteriormente, el 11 de julio del presente año, la Séptima Sala Penal con competencia en materia tradicional en el Tribunal Superior de Justicia, revocó la Resolución de Primera Instancia otorgando la orden de aprehensión en contra de Ulises “N” por su probable responsabilidad en el delito de lesiones culposas.

Del cumplimento del Mandamiento Judicial, el detenido quedó a disposición del Juez Penal de Primera Instancia, quien decretó el auto de formal prisión en contra del ahora imputado.


Cabe destacar que Ulises “N” fue vinculado a proceso por un Juez de Control por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de una víctima del sexo femenino, ocurrido el 3 de febrero de 2019, en el municipio de Solidaridad; por esta causa, permanecerá en prisión preventiva por el término de dos años.

Escribir comentario

Comentarios: 0