FUNERARIA Y SALAS DE VELACIÓN MUNICIPAL SON PURA PANTALLA POLÍTICA.

8 horas al día, sábado y domingo no se trabaja,  solamente de lunes a viernes, tienes que hacer trámites engorrosos y solo te prestan un salon vacío, no tienen personal, solo sirven para robar sueldos, estas son las salas de velación municipal a cargo de Mauricio Castro Jiménez quien ya tiene el panteón municipal hasta el tope, el pleito que tienen con los morenistas creció tras la salida de Laura Beristain, si no tienes el recibo te vuelven a cobrar el segundo patio de perpetuidad. 

Esto es el mundo de corrupción que se vive detrás de las capillas de velación que tanto presume el gobierno  de Lili Campos, quienes cobran doble los patios de perpetuidad, cuando las familias solo deben pagar el permiso de contrucción y esto en el 3-° o 4-° piso de las bobedas en el panteón municipal, en el cual ya no hay espacio para seguir sepultando cuerpos, y para meter los cuerpos es muy difícil por la altura. 

Este es el lamentable caso de las familias playenses, quienes tras la salida de Morena en solidaridad, el gobierno de Lili Campos  exhumo varios cuerpos y los mandaron a las bobadas, todo esto con el pretexto que no hay expedientes tras la salida de Laura Beristain, es decir pagan dos o tres veces por lo que ya habían pagado.


Las capillas vacías de velación se apoyan de servicios funerarios San José por el convenio del DIF estatal y con March Pech por su convenio con el DIF municipal, es decir, es un edificio muerto, sin nada el cual solo tiene un pequeño clima que no logra abastecer la sala de velación. 


Compruebe usted mismo: 

En su interior no hay nada ni sillas ni mesas, solo una lavabo y sin agua, pero en redes sociales dicho gobierno presume con bombo y platillo que las familias tienen el apoyo del gobierno para velar a sus occisos. ¡Mentira! De igual forma te cobran no hay ningún apoyo, mas bien si lo hay, solo le tienes que comprar los servicios a las funerarias mencionadas, las cuales no son nada baratas. 


Mauricio debió haber sido dado de baja desde el primer año del gobierno de Lili Campos, toda vez que desde ese entonces usaron una disputa con Laura Beristain del partido de Morena, para sacar provecho, para ello todo a aquel que no contará con sus recibos de pagos,   estaban obligados a volver a pagar y o dos veces, sin embargo este pago era solo por el permiso de construcción y dicha administración les cobro el patio de perpetuidad nuevamente ¡bandidos! Juegan con el dolor ajeno.


Aún así continuaron sepultando más muertos hasta sobrepasar el límite del panteón municipal, en dónde ya ni se puede caminar sin que se pisen las tumbas ajenas, es decir el pedazo de tierra por el que pagaste fue reducido a más no poder, y para ello se vieron en la necesidad de agrandar el panteón para eso extendieron la barda perimetral dejando sin banqueta a los alrededores del panteón.

Lo más grotesco es el grado de mentira con el que Mauricio Castro Jiménez , Coordinador de Panteón, Salas de Velación y Funerarias Municipales, advierte en la página oficial para solicitar dicho apoyo, en el cual se redacta lo siguiente: 


Trámite para el servicio de velación.

Denominación del área(s) responsables: Coordinación de Panteones, Salas de Velación y Funerarias Municipales dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, región 30 supermanzana 75, manzana 4, lote 01, avenida Mayapán entre calle Zapote y Cedro de Playa del Carmen.


 Dónde están las funerarias municipales, no existen, de igual forma mencionan: Horario de atención: De lunes a viernes de 06:00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 08:00 a 20:00 horas, mentira fin de semana no trabajan y solo laboran 8 horas al día de lunes a viernes. 


De igual forma colocan costos "GRATUITO" mentira para poder usar dicha sala de velación tienes que pagar los servicios de las funerarias privadas el cual es de cremación y esto debido a que no cuentan con personal e incluso se rifan un volado con los únicos tres que hay para ver a quien le toca manejar la camioneta tuneada de unidad fúnebre.


Este negocio ha llenado los bolsillos de Mauricio Castro Jiménez.

ESTO CONTINUARÁ.....