CLINICA PATITO CASI MATA A SU PACIENTE TRAS REALIZAR UNA MALA CIRUGIA ESTÉTICA.

Un masculino de 50 años de edad, estuvo apunto de perder la vida al sufrir un Shock Hipovolemico después de que en una clínica "patito" en el fraccionamiento Galaxia del Carmen, le cortaran varios vasos sanguíneos esto cuando le realizaban una cirugía estética, su estado de salud es grave. 

Este alarmante caso ocurrió a eso de las 13 horas del pasado viernes, cuando a las líneas de emergencia del (911) ingreso un reporte en donde solicitaban una unidad medica a la brevedad en la avenida Chemuyil con avenida Colosio, específicamente en una clínica de odontología. 


En el lugar los paramédicos hallaron una escena sin igual, un masculino de nombre Felipe Bravo Mendoza de 50 años de edad, quien se encontraba acostado en una cama con heridas de 2 centímetros detrás de las mejillas, en las cuales se apreciaba un sangrado abundante.

En el lugar el doctor a cargo quien respondía al nombre de Dr. Carlos Leonel Pastrana, perteneciente al Grupo Medico Odontológico" menciono que se encontraba haciendo una cirugía estética, y al estar realizando la liposucción, su paciente entro en "Shock Neurogenico" y se puso combativo por lo que al moverse logro lastimar varios vasos sanguíneos. 


Esto le provocó una hemorragia exanguinante, por lo cual fue hospitalizado de urgencia en la clínica Amerimed, en donde su estado de salud aún es grave. 


Por otro lado los inspectores de la Secretaria de Protección Civil Prevención de Riesgo y Bomberos procedieron a clausurar el lugar derivado a qué no contaban con ningún permiso que los avalara como clínica de odontología, y en la cual de forma clandestina se realizaban cirugías estéticas. 

Por su parte la secretaria de salud y COFEPRIS no han tomado cartas en el asunto, alparecer son parte de la misma red de corrupción, toda vez que se presume que no es la única clínica "Patito" en Solidaridad, por lo menos se cuentan 30 aproximadamente. 


Así mismo se sabe que los familiares de Bravo Mendoza, declararon que procederán a demandar con todo el peso de la ley en contra del doctor, quien realizó dicha cirugía sin antes hacer estudios previos del paciente.

Escribir comentario

Comentarios: 0