BODEGA CLANDESTINA DE CARNE SE VUELVE UN FOCO DE INFECCIÓN EN VILLAS DEL SOL.

A pesar de que el área de fiscalización del ayuntamiento de solidaridad les suspendió labores, estos arrancaron los sellos y continuaron haciendo de las suyas, 20 dias después reciben visita de COFEPRIS aún con esto continúan con sus labores, al gobierno no le interesa que dichas bodegas  representen un verdadero foco de infecciones al vertir agua con sangre y desperdicio de carne en la via pública.

Tras una denuncia ciudadana HoraNoticia logro constatar la existencia de unas bodegas clandestinas de carne de cerdo ubicadas en el fraccionamiento Villas del Sol, específicamente en la avenida Lechuzas manzana 5 casa 29 Villas del Sol, Primer Parque. 


En dichas bodegas desde hace varios meses en narices de las autoridades municipales de gobierno de Lili Campos, se viene realizando la venta de carne de cerdo y res, alparecer dicha empresa la cual no cuenta con rótulos sus instalaciones se encarga de surtir a las carnicerías del fraccionamiento Villas del Sol y a los alrededores. 

Carne en mal estado y sin las medidas de  higiene adecuadas, sus instalaciones emiten fétidos olores, no cuentan con sus propias plantas ni equipo de tratamiento 

para  aguas residuales, todo es vertido en el mismo drenaje de los habitantes del fraccionamiento Villas del Sol. 


(Esto debido a que el agua con sangre y desperdicios de carne antes de ser arrojada al drenaje debe de ser tratada) 


Las autoridades de salud saben que la higiene en la carnicería y los negocios afines, en los que se comercializa, distribuye, transporta o almacena carne y sus productos derivados, debe de tener todas las medidas de seguridad de manera obligatoria, esto por razones de calidad, inocuidad y bioseguridad.

Las carnes animales tienen una composición particular en la que existe mayor riesgo de proliferación de microorganismos y patógenos. De no cumplirse con las normas de higiene, existe el riesgo inminente de generarse problemas de salud y enfermedades tipo ETA (enfermedades de transmisión por alimentos) como:


Intoxicaciones.


Envenenamiento de tipo agudo y crónico.


Infecciones gastrointestinales por microorganismos como la Salmonella y E.Coli.


Falla orgánica múltiple.


Estos riesgos de salud no solo los corren quienes consumen la carne. También, quienes las manipulan, se exponen a problemas por el contacto con los microorganismos y bacterias presentes en la carne, aún así los trabajadores sin equipo necesario y en camionetas a la interperie transportar la carne.

Vecinos de la zona exigen a las autoridades poner cartas en el asunto a la brevedad, toda vez que el agua sucia es arrojada de igual forma a la via pública, esto ya generó problemas de salud e infecciones, sin embargo el pago de una dadiva es mejor que la seguridad, protección y salud de los seres humanos.


ESTO CONTINUARÁ... Quien es el propietario de este asqueroso negoció y a quienes tiene comprado para no ser molestado por las autoridades... Espera el próximo especial...


Escribir comentario

Comentarios: 0