Durante años la falta de importancia del gobierno estatal ha dejado al personal del hospital general de Playa del Carmen, al merced de "Los Milagros" en donde se tiene que improvisar con equipo y material reutilizado para poder brindar una atención a la población, la gobernadora Mara Lezama, anda más enfocada en otras cosas que son de real importancia, mientras los hospitales en todo el estado se caen en pedazos.

En solidaridad, no existe un área completa de "Triage" solo es un rincón otorgado a una enfermera para que se verifiquen a todos los pacientes que arriban a la clínica, llamase pacientes de Trauma o Clínico, después de esto inicia las largas jornadas de espera para poder ser atendidos.
El equipo médico es completamente escaso, se cuentan con mueblería vieja y oxidada lo cual genera un foco de infección, e incluso a falta de equipo de limpieza los encargados de la misma utilizan carritos de compras de Chedraui para poder mover los químicos de limpieza en la clinica.
A todos esto y debido a que es una estancia estatal las autoridades municipales como La Secreta de Protección Civil Prevención de Riesgo y Bomberos, no pueden realizar verificaciones, a las múltiples conexiones, objetos y entre otras cosas que ponen en verdadero peligro a los derechohabientes.
El área de urgencia solo cuenta con dos camas de choque, en la verificación de pacientes no hay Oxímetro, ni hay Baumanómetro, e incluso termómetro para que el personal pueda tomar muestras de signos vitales.
Es decir el personal realiza milagros con tan poco, esperando que algún día el gobierno del estado los voletee haber para proporcionarles equipo médico.
Es vergonzoso y lamentable que Mara Lezama solo arribe a este municipio para eventos políticos, tal y como su llegada a las instalaciones del Poliforum en donde los huesos colorados se reunieron llenos de éxtasis para pensar en las próximas elecciones, "Nefastos" los Quintanarronses no han entendidos los principios básicos para un ciudadanos y uno de ellos es el derecho a la salud, lo cual la propia gobernadora de los está negando.

Escribir comentario
John Doe (lunes, 17 febrero 2025 15:32)
Realmente deberíamos preguntarnos desde qué estaba el otro director toro médico con el actual administrativo (corruptos enormes) lo que le hicieron al hospital. La directora actual está tratando de trabajar con los destajos que dejaron los pasados.
HoraNoticia (lunes, 17 febrero 2025 15:55)
Por favor contactarnos al horanoticia2014@gmail.com