Gracias a información preliminar que corre en los pasillos del gobierno estatal en el que se envuelve las autoridades federales, Tulum estaría blindandose militarmente en los próximos días, ya están en camino los mejores grupos tácticos de la SEMAR, SEDENA, Guardia Nacional.

La muerte o más bien ejecución del Capitan de Corbeta Jose Roberto Rodriguez Bautista, puso en jaque a todos los grupos delictivos que a diario se disputan la plaza en el municipio de Tulum, y que en los últimos meses han generado un la ola de violencia completamente descontrolada.
Jose Roberto Rodriguez Bautista perdió la vida a eso de la medianoche del pasado viernes en las instalaciones del hospital general en el municipio de Playa del Carmen, derivado a que sufrió varios impactos de arma de fuego en el abdomen, pecho y extremidades.
Tras el atentado el capitán de corbeta fue atendido y estabilizado en la clínica costamed en el municipio de Tulum, derivado a la gravedad de sus lesiones y a que sus pulmones sufrieron perforaciones ante los impactos, lo cual le causó un hemoneumotórax.
Hay que destacar que uno de los sicarios fue abatido en el lugar del atentado, mientras que otro logró huir del lugar.