QUINTANA ROO NUEVAMENTE ES TENDENCIA NACIONAL, Crimen organizado deja en jaque al gobierno de Mara Lezama.

Con la ejecución del capitán de corbeta José Roberto Rodriguez Bautista la ola de violencia imparable en Quintana Roo ha dejado dos altos mandos ejecutados por el crimen organizado quien desde la administración de Roberto Borge a la actual mantiene doblegado al estado. 

La noche del pasado viernes el crimen organizado vuelve a colocar al municipio de Tulum en tendencia nacional e internacional dejando como un narco estado a Quintana Roo, y aunque el gobierno de Mara Lezama con bombo y platillo continúe tratando de ocultarlo ya somos un foco de alarma para los países extranjeros quienes no dudaron en colocar un warning a los turistas extranjeros. 


Sin más preambulos la zona caliente de Tulum, está más que controlada por la delincuencia, quienes no dudaron en interceptar al capitán de corbeta José Roberto Rodriguez, quien durante el ataque sufrió tres heridas por impacto de arma de fuego, mismas que le arrebataron la vida horas después en el hospital general de Playa del Carmen. 

Recordemos que desde pasadas administraciones se han implementado mecánicos y acciones con el fin de tratar de reducir el índice de violencia y es que Quintana Roo es el elegido por su capacidad de trasiego de estupefacientes mismo que inicia desde la capital del estado.

En el 2019 en la administración de Víctor Más y de Alberto Capella como Secretario de la Policía Quintana Roo, fue ejecutado Hugo Trejo Pasarán, director operativo del Mando Único, este hecho fue realizado casi en las mismas circunstancias con las que ejecutaron al capitán de fragata José Roberto Rodríguez. 


Esto deja en claro que Tulum está en el punto principal y más peleado por los carteles de la droga, sin embargo dicha violencia generada logra alcanzar a los municipios de Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum y Bacalar, más ahora con la zonas abiertas que ha dejado el Tren Maya. 

A todo esto se le suma el bloqueo de la libertad para operar a las fuerzas castrenses en los municipios, ¡Entonces como pretenden reducir la violencia, más ahora cuando el crimen organizado logro pisotear el uniforme de las fuerzas federales. 


Aún así la gobernadora del estado Mara Lezama y su secretaria de gobierno, no han podido frenar con sus autoridades la ola de violencia, como es que presume una coordinación del C5, si en las calles no dan ni una, esto ha causado que cada municipio trate de desplegar su C4 es decir el sistema de Comando y Control en cómputo de todas las emergencias, en solidaridad este proyecto que intentaron sepultar con la creación de C5, ya está siendo utilizado de nuevo y el C4 está ayudando mejorar la seguridad. 


El gobierno del estado se tiene que poner "Pilas" por qué se esta viendo muy verdes.....